El balcarceño llega a un final de temporada como pocas veces tuvo a lo largo de un poco más de los últimos 15 años que participó en el Turismo Special de la Costa. Se ubica cuarto con 97 puntos, a 20 del líder Carlos Climente, cuando hay 66 unidades en disputa.
Con altibajos, fue regular el año deportivo del piloto balcarceño, capitalizando errores propios y ajenos. Estuvo ausente en la tercera fecha de Dolores dado el fuerte golpe que tuvo en los entrenamientos sabatinos de la fecha anterior disputada en Balcarce.
Cuando su equipo reparó todo el tren delantero del Falcon, Gastón retornó en la cuarta fecha en Mar del Plata logrando una Pole Position en invitados, un 2° lugar y un triunfo en titulares que lo catapultó en la pelea por ganar la fase regular y entrar a la Copa. “De ahí en adelante. Papá y los chicos se pusieron en el equipo al hombro y por suerte el auto se recuperó. De ahí en más, obviamente nos encontramos con otro auto mucho más competitivo y nos permitió llegar a donde estamos”.
Ahora el equipo comandado por Jorge Gabilan y Daniel Perniciaro se encuentra abocado en el repaso del auto. El motor se rectificó el cigüeñal después de la doble fecha de Balcarce (corrió con el motor de prueba el domingo) y ahora están en el proceso de alineación del chasis.
AGRADECIMIENTOS:
“Principalmente a mi familia, a mi viejo, a Daniel, que fueron los pilares para que el auto esté funcionando como funciona y para que me den la chance de poder llegar a donde estoy. Obviamente agradecer también a la categoría que siempre está cuando uno lo necesita para lo que sea y bueno, nada. Ojalá que podamos tener un fin de semana hermoso y más allá de los resultados que para la categoría será un gran año como el que tuvo con cuatro, cinco o seis autos para pelear por el campeonato, que es buenísimo. Así que nada agradecer y ojalá que tengamos un buen fin de semana”.