LOS BALCARCEÑOS IMPUSIERON SU NOMBRE EN LA PRIMERA VISITA DE LA CATEGORÍA A SAN CAYETANO.
Sus nombres quedarán en el historial como los primeros ganadores del TSC en el autódromo parque del club Independiente de San Cayetano. En la primera final, el campeón Mario Alberghini doblegó al Chevrolet de Gastón Gabilan, mientras que este ganó de punta a punta la segunda final.
El Turismo Special de la Costa abrió otro capítulo de su rico historial compitiendo en un nuevo circuito, de pequeñas dimensiones, pero de cómodas instalaciones. Con un domingo a pleno sol, la excelente organización de la Comisión Automovilismo del Club Independiente, y con buena concurrencia de público que se acercó al circuito parque, 14 protagonistas cantaron presente a la séptima fecha en la que prevalecieron los balcarceños Mario Alberghini (final titulares) y Gastón Gabilán (final invitados).
Al mediodía, se puso en marcha la primera de las dos competencias. El Argentoro de Alberghini se engrilló en primera fila a la par del Ford de Julio López. En el inicio de la carrera, Mario se asegura la punta y Ariel Duran trepa dos posiciones para ser su escolta, aprovechando un retraso de López, del cual Esteban Dimuro sacó provecho para ser tercero. De mitad de carrera en adelante, Gabilan se posiciona segundo luego de la lucha entre Calamante y Dimuro por la tercera posición y saltaría al segundo lugar por un trompo de Durán a la salida del mixterio de la zona de la antena de teléfonos. De allí en más, el Chivo blanco fue a la caza del Toro blanco hasta lo último, pero un desgaste en los frenos hizo cambiar la estrategia de Gabilan para mantener la segunda posición hasta la bandera a cuadros. Mario Alberghini repite victoria y Mariano Andrés Calamante culmina tercero pensando en los puntos para la pelea por el campeonato.
Más tarde, se largó la competencia para invitados Esteban Dimuro abandonó por rotura de caja. Mario Alberghini partía en el tercer lugar, pero por problemas en su Torino debió largar desde Boxes. Julio López y Durán partieron en primera fila y se tocaron en la primera curva generando un desparramo de varias máquinas, en la que incluso se montó la Chevy del debutante Rodrigo Maldonado en el auto de Marcio Cunqueiro arruinando el lateral trasero del Ford, por lo que Gastón Gabilán dio cuenta de ambos y trepó a la punta. Por la acción de Curva2, el piloto de Tandil abandonó la final y López quedó excluido de la competencia. De allí en más Gabilán se consolidó en la primera posición hasta el final, con Marcio Cunqueiro segundo tras remontar posiciones.
En pista, Cunqueiro fue segundo, pero en el pesaje el auto faltaba 3 kilos para dar el peso mínimo producto del choque en la vuelta inicial, motivo por ello quedó excluido de la competencia. En tanto Mariano Calamante, que eventualmente había quedado tercero en el clasificador fue reubicado en el quinto lugar por detrás de Mario Alberghini como penalización por un toque al Torino en el inicio de la final. Por lo cual, el novato Santiago Medici heredó la tercera posición y logró así su primer podio en cuatro carreras en su trayectoria deportiva.
Por otra parte, Ariel Ianni tuvo que desertar por la rotura del motor, lo cual supuso un golpe en la pelea en la Copa de Oro. Sin embargo, y extra oficialmente, el balcarceño se mantiene como líder en el mini campeonato con 55 puntos. Calamante sería el nuevo escolta con 49,5 unidades pero de manera ajustada precede a Mario Alberghini con 48pts, José Román contabiliza 45 y con 17 se ubican cuarto y quinto Julio Lopez y Cunqueiro.
FINALES/ FECHA 7
FOTOS: GERMAN DIAZ PARA ABCCOMPETICION