Ariel Apreda manejó por primera vez un vehículo de competición en el autódromo de Mar del Plata. Lo hizo a bordo del Ford Falcón de Guillermo Barragán, con el asesoramiento de Walter Pardo y la familia De Palma.
Aprovechando la jornada primaveral, Apreda giró un total de 40 vueltas divididas en 4 tandas de 10 giros cada uno. En principio giró con Barragán que le marcó las referencias del circuito y más tarde en solitario. Sin buscar tiempos de vuelta, el marplatense giró con la idea de conocer el comportamiento del vehículo y hasta donde exigirlo.
Ariel quedó satisfecho los resultados del ensayo dado que no maltrató el auto y logró tiempos óptimos en su primer contacto con el Ford.
Cabe mencionar que Apreda proviene de las competencias denominadas Cuarto de Milla o Picadas Legales, y es también uno de los mecánicos que atiende el Fiat Línea de Brian y Fernando de Palma en el TC2000 del Atlántico. Las pruebas fueron su primer contacto de cara a su debut en el TSC programadas para el año próximo.
Ariel Apreda agradeció a Guillermo Barragán, Walter Pardo, Fernando y Brian de Palma, Adrián Ramos, Carli Cajas, Romina -su mujer-, sus padres y a todos los que le brindaron su ayuda y apoyo en este proyecto que encara para el 2023.