Tomás Brown que junto a Nicolás Girotti lograron el triunfo en la Final General por suma de tiempos y subieron a lo más alto del podio del Premio Carlos Alberto Sarasua.
Este fin de semana en el escenario Miguel Ángel Atauri de Dolores, la Monomarca del Salado puso en marcha una nueva edición de su carrera con pilotos invitados en el marco del quinto capítulo de la temporada 2023.
La victoria en la clasificación general quedó en poder del binomio compuesto por el local Tomás Brown y el serrano Nicolás Girotti (#19).
La dupla compuesta por Marcos Morales y Adrián Oubiña (#9) fue segunda, y el trinomio conformado por Marcos Gasparri, Diego y Andrés Espil (#3) completó el podio. Más atrás arribaron Facundo Espil, Agustín y Serafín Sarasua (#11), y Facundo Basualdo/ Juan Cruz Lavié (#10).
En cuanto a las finales individuales, Brown arrancaba a enhebrar la victoria final ya que alcanzaba su primer triunfo en la Final1 y era escoltado por los marplatenses Basualdo y Morales.
En la Final2, destinada a los Invitados, el marajense Oubiña celebraba bien arriba ya que lograba la victoria a bordo de la máquina de Morales. Aquí eran escoltas el necochense Lavié (Basualdo) y el balcarceño Santiago Lantella (Garay #8).
E en la Final3, Facundo Espil se floreó sobre una pista que comenzó húmeda pero se fue haciendo la huella para también lograr el triunfo necesario para pelear por el campeonato a fin de temporada. Diego Espil fue segundo y Oscar Garay se metió tercero.
El frío y la lluvia estuvieron desde temprano pero no empañaron la gran fiesta que la categoría propuso en pista con carreras atractivas que fueron seguidas por un muy buen marco de público que se acercó al autódromo Miguel Ángel Atauri.
En los podios también hubo tiempo para un sentido homenaje para el Vasco Carlos Alberto Sarasua.
RESULTADOS OFICIALES/ FECHA 5
FOTOS: MIGUEL MIDDONNO