El marplatense se subirá a un monoplaza del equipo Jenzer MotorSpor de la categoría italiana para realizar un ensayo en Misano.
Sebastián Caram está a pocos días de cumplir un gran sueño dentro del automovilismo. El sábado 18 del corriente mes, este marplatense de 15 años viajará a Europa para probar un auto de la Fórmula 4 Italiana. ¡Nada menos!
“La posibilidad se dio de una manera media loca”, sostuvo Alejandro, padre del piloto que cuenta con interesantes antecedentes en karting, en un contacto telefónico. Y fue más allá: “Cuando cumplió 15 años, Seba nos pidió como regalo que lo lleváramos a probar un auto de fórmula. Terminamos yendo a La Plata y realmente anduvo rápido, sin necesidad de muchas vueltas para adaptarse. Ahí estaba un mecánico del Jenzer Motorsport, que lo vio y enseguida pasó un informe”.
Andreas Jenzer, propietario del equipo suizo, tomó nota. Más aún luego de que “El Picante” -como llaman a Sebastián- incursionara en la Fórmula 3 Metropolitana. El debut fue el fin de semana del 27 de agosto, en el autódromo de La Plata, bajo techo del equipo Cepeda Racing. Y la actuación resultó a la altura de las expectativas.
“El Jenzer Motorsport nos hizo llegar una propuesta formal, por lo que, en poco tiempo, Seba pasó de sus primeras aceleradas con un auto de fórmula a programar una prueba en Europa”, remarcó Alejandro. A propósito de esto último, el ex piloto del Turismo Special de la Costa comentó que “de acá nos vamos rumbo a Zurich”, detallando que a su hijo lo pasarán a buscar para ir a la sede del equipo, donde acondicionarán la butaca y los pedales del auto, con un par de horas de simulador. La esperada prueba tendrá lugar entre el viernes 24 y el sábado 25 del corriente, en el circuito de Misano, Italia.
Mientras tanto, Sebastián Caram, “El Picante”, maneja un alto grado de felicidad. Claro que, fiel a su estilo, el marplatense de 15 años irá en busca de más. Que sea lo mejor de lo mejor. ¡Metele con pie de plomo, pibe!
Datos aportados por Claudio Barrueco en colaboración con este medio.