EL TURISMO SPECIAL DE LA COSTA BRINDÓ UN ENTRETENIDO ESPECTÁCULO EN EL TRAZADO MAYOR DEL AUTÓDROMO DE OLAVARRÍA. BRUNO BOCCANERA (FINAL INVITADOS) Y ARIEL DURAN (FINAL TITULARES) DOMINARON DE MANERA CONTUNDENTE EN CADA UNA DE LAS COMPETENCIAS.
Dos nombres de peso en la categoría dejaron su marca para la estadística en la primera incursión del TSC en el trazado mayor del autódromo del AMCO, y que curiosamente no cruzaron destino en pista durante el domingo. Bruno Boccanera repitió la victoria en lo que va de la temporada en invitados mientras que Ariel Duran alcanzó el triunfo en esta nueva etapa de su campaña deportiva desde su regreso tras cinco participaciones.
En función del campeonato, Mario Alberghini sacó provecho del potencial que su Torino mostró durante el fin de semana y de los contratiempos sufridos por el binomio Esteban Dimuro – Kevin Baigorria durante el fin de semana (exclusión en la clasificación de invitados y posterior abandono de Baigorria en su final) y de Mariano Calamante en la primera final (toque con Ariel Ianni). Tal es así que con el segundo puesto logrado en ambas competencias trepó extraoficialmente a la cima del campeonato, a falta de dos fechas para el cierre de la fase regular.
FOTOS: LUCIANO BUSTAMANTE PARA ABCOMPETICION
El otamendino sacó provecho del potencial del Ford del CNO Racing y de la extensión de circuito. Tras partir en primera fila, Boccanera superó por fuera al Ford de Ariel Ianni (invitado de Martín Mangono) y capturó la punta. Dominó las acciones y ganó con contundencia la final para pilotos invitados. Sin embargo, la carrera estuvo en suspenso por el toque entre las máquinas de Mariano Calamante y Ariel Ianni mientras peleaban por la segunda posición. Tras mirar las cámaras a bordo, los comisarios deportivos aplicaron un recargo de posiciones al campeón Ianni que lo relegó al 6to lugar, por detrás de Calamante (5°). Por tanto, el podio lo completaron Mario Alberghini (2°), y tercero en su debut Gabriel Castejón con el Chevrolet de Ariel Duran.
Más tarde, se puso en marcha la segunda final del día. Allí Ariel Duran sacó provecho de la pole position lograda el sábado y desde el vamos lideró las acciones capturando la punta de la carrera. El atractivo del espectáculo se dio en la pelea por la segunda posición por parte de Mariano Calamante y Mario Alberghini. Los balcarceños pelearon al milímetro las 11 vueltas que duró la competencia prevaleciendo Alberghini metros finales de la bandera a cuadros tras superar a Calamante en la última curva de manera ajustada.
RESULTADOS OFICIALES/ OLAVARRÍA