EL AUTÓDROMO CIUDAD DE MAR DEL PLATA FUE SEDE DEL PREMIO CORONACIÓN DEL COMBO “ZONAL DEL ATLÁNTICO” Y TESTIGO DE LA CONSAGRACIÓN DE LOS FLAMANTES MONARCAS 2023 DE LAS CUATRO CATEGORÍAS.
Dos jornadas con agradable de temperatura, acordes a la época del año, y definiciones atractivas tanto en la batalla por las coronas como por las propias competencias acompañaron la clausura de la temporada.
En lo estadístico y en la Monomarca Fiat, el serrano Pablo Salvador (Uno) logró el tan ansiado título luego de imponerse en la final de Invitados. El primero en su historial dentro de la divisional. La restante final fue conquistada por el local Laureano Cilento (F128), que sumó su primera victoria.
En el Turismo Special de la Costa se coronó otro de Balcarce, con experiencia en coronas. Se trata del experimentado Ariel Ianni (F) que nunca bajó del liderazgo del torneo durante el año y se llevó el título para la serranía. En cuanto a las carreras, el otamendino Bruno Boccanera (F) volvió a estar intratable y ganó ambas finales sumando 6 victorias en 3 presentaciones.
En el TN de la Costa, otro de los pagos de Juan Manuel Fangio y con apellido de rica historia fierrera: Martín Calamante. El “Pichi” ganó la final propuesta para los convidados y revalidó el “1” por segundo año consecutivo logrando el bicampeonato con un modelo distinto, el Ford Escort.
Y en la Promocional, el marplatense Matías Verón recibió bautismo de título este domingo luego consagrase campeón por vez primera en su carrera deportiva al mando del competitivo Chevrolet Corsa. La 11ra y última carrera del 2023 quedó en poder de Alejo Fernández, que pudo cortar con la mufa y además se llevó el subcampeonato.
Cierre de temporada por demás auspicioso tanto dentro como fuera de la pista para el Zonal del Atlántico.
FOTO: GERMAN DIAZ