El marplatense, de último paso por la Promocional, regresa a la Monomarca con sede en La Plata a bordo de su flamante Fiat Uno.
Ariel Huerga confirmó a Abchoycompeticion que luego de su paso por el Atlántico, pega la vuelta a la Monomarca Fiat de La Plata al mando de la unidad de la marca de origen italiano que fue repasada íntegramente y que en su haber solo cuenta con 4 carreras.
En diálogo con este medio, hubo tiempo para hacer un balance sobre la temporada 2022:
“Fue raro el año. Arrancamos en la Monomarca del Atlántico pero luego por cuestiones de ‘ganas’ dejamos de correr ahí. Luego salió la chance de adquirir un Chevrolet Corsa para competir en la Promocional y comenzamos. Pero el auto no andaba bien y decidimos cambiar de rumbo y sumamos a Emiliano Pagnutti en la atención del chasis junto a los motores de Raúl Sánchez y ahí fue mejorando con muy buenos parciales. Pero luego… Por cuestiones ajenas a nosotros tuvimos que deshacer el negocio que habíamos hecho y nos devolvieron el Fiat Uno”.
Y agregó: “Así que por esta situación nos quedamos sin poder correr la última del año en una categoría como la Promo, donde nos sentimos muy a gusto con la dirigencia y todos los pilotos, que nos recibieron muy bien”.
Mirando hacia adelante, el futuro lo encontrará en La Plata: “Estamos con todo armado para retornar a la Monomarca platense con la misma estructura, y la atención de nuestro equipo en pista. Se armó y se sigue armando un lindo grupo de la zona con Gastón Gigena, Diego Di Fiore, Marcos Unchalo y Nicolás Lappano, que realmente la pasamos muy bien cada vez que vamos a las carreras”
“También sigo trabajando en la parte física con Mariano Mazzucheli, ya que en ese aspecto estábamos dando ventaja, así que metiéndole con muchas ganas”, agregó.
“Quiero agradecer a mi equipo por estar siempre: Juan López, Pocho Huerga, Ariel Madricardo, Cali Calabres y seguro alguno mas que se suma. Y también a todos los sponsor que siguen apoyando como: Industrias DVD, Casino Electricidad, Doble G Transporte, Automotores El Vasquito, Herrería Barbarin”
De esta forma, el marplatense que reside en Tandil retorna a la Mono de La Plata con la asistencia en el chasis de Emiliano Pagnutti junto a los motores preparados por Raúl Sánchez. En su regreso, el Fiat Uno tricolor lucirá el número 86 en los laterales.
FOTO PROMOCIONAL: GERMAN DIAZ