ROBERTO ARGENTO JUNTO A SERGIO SALAZAR MARCARON PRESENCIA EN DOLORES PARA EVALUAR EL PROYECTO DE PUESTA EN VALOR DEL AUTÓDROMO MIGUEL ÁNGEL ATAURI. A SU VEZ, AXEL KICILLOF SE MOSTRÓ ENTUSIASMADO CON LA RENOVACIÓN DEL PREDIO.
En las últimas horas y representación de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para analizar la puesta en valor del escenario de Dolores, se hizo presente el Director de Planificación y Obras, Roberto Argento, junto al Ingeniero Sergio Salazar que fueron recibidos por el Intendente Municipal, Juan Pablo García.
Por el lado de Argento es la segunda visita que realiza para estudiar el ambicioso proyecto y poder darle finalización. El próximo paso será ir en búsqueda de fondos económicos para poder llevarlo a cabo.
Entre los detalles que se mencionan en el plan desde lo estrictamente “de pista”, se estudia la posibilidad de alargar en mil trescientos cincuenta (1.350) metros el trazado para llevarlo a tres mil novecientos cincuenta (3.950) metros de cuerda. Además se ensancharía en un metro (1), aproximadamente todo el dibujo.
A su vez y por cuestiones estrictamente de seguridad, se analiza la chance de poder emplazar el dibujo en sentido contrario al que se utiliza actualmente, dejando un escenario mucho más atractivo al actual.
FOTO: GERMAN DIAZ PARA ABCCOMPETICION
Además, en las últimas horas el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo de visita por la ciudad y habría dado el visto bueno en declaraciones a medios locales sobre el proyecto propuesto por el Intendente: “Juan Pablo (García) tuvo una idea fantástica para poder potenciar las Termas, que es poner a funcionar y hacer crecer el Autódromo de Dolores”, sostuvo Kicillof.
En este sentido, Abccompeticion pudo averiguar que dicho proyecto -que tiene varias etapas y que su construcción podría demandar alrededor de cuatro años- es aún más ambicioso con distintos ítems para distintos gustos del ambiente “fierrero” que lo convertirán en mucho más que un autódromo habilitado para recibir categorías de índole nacional.