En el autódromo de Mar del Plata giraron dos unidades del Zonal del Atlántico.
En las últimas horas, el escenario de Mar del Plata recibió la visita de dos unidades del automovilismo zonal con miras a lo que será la próxima fecha, que se disputará en ese trazado el fin de semana del 4 de junio.
En este orden, el local Mariano Marconi evaluó el rendimiento del Chevrolet de Turismo Special de la Costa que tiene el número 16 en los laterales.
Probó con la puesta a punto del circuito siempre bajo la atención del equipo de Pedro Larribe junto al chasista Mariano Vidal. También ensayó con el flamante carburador 32mm (a prueba por dos carreras en la marca), pero no pudo sacar conclusiones ya que el motor acusaba una pequeña falla. Giró por espacio de 20 vueltas sin tiempos de referencias reales ya que el trazado se encontraba “sucio” producto de distintos trabajos de reacondicionamiento que se están llevando a cabo.
A su vez, el balcarceño Daniel Esposito volvió a conducir una unidad de competición. Puso en pista -por vez primera bajo su tutela- el Volkswagen Polo que adquirió meses atrás para debutar en el Turismo Nacional de la Costa.
El serrano dio alrededor de 12 vueltas donde la idea principal era familiarizarse con el manejo de un tracción delantera y volver a recorrer el autódromo marplatense.
La unidad, que tendrá la asistencia técnica de la familia Buntjer y la motorización de los hermanos Fanchi, tuvo inconvenientes en el radiador que hicieron frenar el ensayo para retornar en el transcurso de la semana para dejar en condiciones el Polo y luego sumarse a la categoría zonal en el marco de la tercera fecha.
FOTOS VW POLO: LUCAS PETRANTONIO