EL PILOTO DE BAHÍA BLANCA NO SE DIO POR VENCIDO HASTA PODER SALTAR A LA PUNTA EN UNA CARRERA INTENSA. EL NECOCHENSE FUE TERCERO.
Braian Quevedo y el Toyota Etios alistado por el Tigre Racing se llevaron la carrera de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario de la sexta fecha de la temporada. Franco Fauret y Martín Chico completaron el podio.
En el inicio de la prueba, Fauret dominó en los primeros metros, pero Exequiel Bastidas ejecutó una gran maniobra para superarlo y hacerse con la punta, mientras que Quevedo aprovechó la estela del entrerriano para dar cuenta del crédito de Benito Juárez. Por su parte, Felipe Martini se acomodaba en la cuarta colocación.
En tanto, Marcelo Marchesse debió abandonar por la rotura del embrague, lo cual generó que se retrase la largada. Francisco Martínez quedó a un costado y Renzo Cerretti se refregaba para poder superar a Santiago Tambucci. Adelante, Martini saltó al tercer lugar, pero luego cometió un exceso y cayó al quinto puesto.
Otro de los que se detenía era Junior Solmi y cuando transcurría el tercer giro, el despiste de Favio Grinovero motivó el ingreso del Auto de Seguridad. La bandera verde apareció en la quinta vuelta y en los giros siguiente, Quevedo dio cuenta de Fauret para ser el nuevo escolta, mientras que Martini hacía abandono de la competencia, lo mismo que Juan Pablo Urrutia.
La competencia seguía su curso y Chico lograba dejar atrás a Luciano González para ser el nuevo cuarto. Sin embargo, en la novena vuelta, Federico Luques se golpeó contra los neumáticos y Matías Clapier se detenía a un costado de la pista. En esa misma vuelta, Bastidas tuvo problemas con la palanca de la caja de cambio y debió ir a boxes, situación que le dejó servida la punta a Quevedo.
En tanto, Alejandro Martínez se entreveró en un roce con Maximiliano Dagatti después de rozarse también con Gonzalo Alcaine, lo cual le valió la exclusión por reiteradas maniobras peligrosas. Adelante, Quevedo tenía la presión de Fauret en la lucha por la victoria y Chico se convertía en el nuevo tercero, Pugnaloni era cuarto y Cerretti marchaba quinto.
Con un problema en la caja de velocidades, Quevedó aguantó la última vuelta y consumó su primera victoria dentro de la divisional mayor del Turismo Pista. Fauret y Chico completaron los puestos del podio, mientras que Cerretti y Pugnaloni culminaron dentro del top cinco.
Luego arribaron Mauro Salvi, González, Juan Benedetti, Tomás Martín y Juan Aranega.
El resto de los zonales: Los loberenses Esteban Casais y Franco VillaBrille quedaron 14to y 27mo, respectivamente.
En el campeonato, Chico se afirma como líder con 188 puntos, secundado por Bastidas con 146 y Quevedo con 139 unidades. La séptima fecha de la Clase Tres del Turismo Pista será el próximo 20 de agosto en el autódromo de Río Cuarto.