En la jornada de ayer y bajo la supervisión del Gerente Técnico de la ACTC, Alejandro Iuliano, en el autódromo Roberto Mouras, se concretó un ensayo de un nuevo elemento que será incorporado en el futuro a los vehículos del Turismo Carretera.
Se trata de una tuerca central de fijación que fue elaborada por el Departamento técnico y que contó con el aporte de empresas proveedoras de la categoría.
En esta primera prueba en pista, se trabajó en la firmeza, sujeción y en el resultado de cada uno de los materiales sometidos a altas temperatura y al tránsito en pista de un vehículo de TC.
El ensayo se realizó sobre un automóvil perteneciente al Museo del Turismo Carretera, especialmente adaptado y con la conducción del piloto Juan Pablo Gianini. Arrancó a media mañana con media docena de giros rápidos al trazado perimetral, ingresando luego a boxes para la verificación técnica pertinente de los elementos y luego otra tanda veloz para un nueva parada , un recambio de llantas y neumáticos y una nueva revisión general de los materiales.
Luego y hacia las 13 Juan Pablo Gianini utilizó el circuito corto del autódromo platense para lograr una temperatura extrema de neumáticos y de los nuevos componentes. Al final de esta sesión, se dio por finalizada esta primera prueba.
Alejandro Iuliano: “Hemos culminado este primer ensayo sin inconvenientes y de acuerdo a lo que habíamos previsto, creo que estamos por el buen camino y fue importante el aporte de las empresas que acompañan este auspicioso proyecto. No obstante estaremos haciendo un nuevo ensayo luego de verificar toda la valiosa información que obtuvimos hoy”.