El serrano Joaquín Melo ganó en Concepción del Uruguay y se subió a la punta del torneo.
El tandilense se llevó la victoria en la final de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la cuarta fecha de la temporada.
La carrera se largó con procedimiento de pista húmeda. En el arranque, Miguel Cangelaro fue el encargado de liderar la fila india, seguido por Thomas Marchesin y Brian Dodera. Más atrás, Juan José Martinelli tuvo problemas mecánicos, mientras que el marplatense Julián Martínez y el de San Cayetano -Mario Sagües- sufrieron un fuera de pista.
Adelante, Cangelaro edificó una luz sobre Marchesin y la pelea estaba por el tercer lugar, donde batallan Dodera y Melo. Por su parte, Sintiolo y Gabriel Melián buscaban prenderse en el grupo de vanguardia.
En la mitad de la competencia, Cangelaro viajaba tranquilo en la punta y capitalizaba la lucha entre Dodera y Melo por el segundo lugar, pugna a la que también se sumó Marchesin tras dejar atrás a Sintiolo. Sin embargo, la velocidad se interrumpió por el golpe de Manuel Del Barrio en la entrada a la recta final después un toque con Guillermo Martínez.
La bandera verde apareció a siete minutos para el final y el de Lobería sostuvo en la vanguardia, seguido por Melo. Por su parte, Melián y Marchesin lanzaron sus ataques para avanzar, pero ambos se engancharon y perdieron terreno, situación que capitalizaron Dodera, Sintioli y Silvestre para colarse en el top cinco.
A falta de dos minutos para la conclusión de la carrera, Melo ejecutó una prolija maniobra para dar cuenta de Cangelaro y ser el nuevo líder, mientras que Dodera marchaba expectante en la tercera colocación.
La definición fue apasionante porque Cangelaro se la jugó en la última vuelta y realizó una precisa acción para relegar a Melo y consumaba su tercer triunfo en lo que va de este año. Sin embargo, en la revisión técnica se produjeron novedades, ya que los Comisarios encontraron que los autos de Cangelaro, Dodera y Sintiolo no se ajustaban al Art 3.3 del Reglamento Técnico, por lo que los tres fueron excluidos.
De esta manera, Melo heredó el triunfo, seguido por Silvestre y Elola. El top diez lo completaron el loberense Ignacio Rodríguez, Marchesin, Aguiar, Canteli, Germán Martínez, Marcos Cordani y Guido Silvestre.
El resto de los zonales: 11° arribo el necochense Joaquín Deucedes, 13° el marplatense Ignacio Espíndola, 20° Nahuel Latapie a bordo de la unidad de Matías Castelli, 28° el serrano Ignacio Fernández. No vieron la vadera a cuadros el retornado Rodrigo Maldonado, y el sancayetanense Mario Sagüés.