El campeón y el local lograron la victoria en el Turismo Special de la Costa, en el marco del cuartocuarto capítulo de la temporada.
Merced al gran trabajo de la organización de la dirigencia e integrantes del autódromo Ciudad de Mar del Plata, en conjunto con la Federación Mar y Sierras y los presidentes de las categorías que componen el grupo del Zonal del Atlántico, se llevó adelante una fecha que presagiaba perdida el sábado dada la fuerte tormenta del viernes que anegó parte del circuito.
Afortunadamente el domingo amaneció soleado, drenó toda el agua y se pudo llevar adelante la actividad que había quedado pendiente del día anterior, por caso las tandas clasificatorias del TSC.
Entre los titulares, Mario Alberghini dominó con comodidad capturando la victoria. El atractivo se dio en la lucha por el segundo puesto entre las máquinas de Gastón Gabilán que en principio soportó el asedio de Julio López, luego de José Román hasta que llegó a superarlo, pero se tocaron ambas máquinas en la entrada de la recta recuperando Gabilán la posición. Tras mirar las cámaras a bordo de los autos de Gabilan, Román y López se confirmó la segunda posición del Chevrolet de Gabilán y López de Calatayud que había llegado tercero, tuvo un recargo por adelantarse en la largada por lo cual quedó reclasificado cuarto detrás de Ariel Ianni.
En otro orden de cosas, Juan Pablo Villanueva tuvo que desertar por encontrarse cruzada el Chevy de Esteban Dimuro, lo cual no pudo ser parte de la segunda final. Mariano Calamante abandonó mientras peleaba con Ariel Ianni la cuarta posición por la rotura de la tapa de válvulas del motor. Omar Rapari decidió guardarse temprano a boxes porque se salió una polea del motor y Lucas Caram no pudo ser parte de la competencia.
En la segunda, Gastón Gabilán y José Román partían en primera fila con Julio López y Darío Rapari detrás. En el inicio Román supera al piloto balcarceño que también en el ingreso de la curva Belgrano se vió superado por Rapari que también dio cuenta de López. Y merced a que el mítico Chevrolet de la familia Rapari no cargó lastre, a las pocas vueltas llegó a la primera posición gracias a un leve error de Román en la curva de la Confitería. A partir de allí, fue dominio absoluto para el piloto marplatense. José Román se dedicó a cuidar el segundo puesto pensando en ganar la fase regular y Gabilán repitió podio culminando tercero.
FINALES/ FECHA3
FOTOS: DANIEL ERREGUERENA PARA ABCCOMPETICION