El experimentado dolorense volvió a conquistar el título de la Monomarca del Salado en el marco del Premio Coronación, que se corrió este sábado en el Atauri.
El autódromo Miguel Ángel Atauri de Dolores fue sede de la décima fecha del año y el contexto para que Mario Brunengo se coroné campeón 2022 de la Monomarca del Salado.
Luego de ser quinto en la primera y segundo en la última carrera del año, ‘Piqui’ sumó su sexto título en la categoría zonal, demostrando la contundencia de un equipo que cada vez que salió a pista en la temporada fue protagonista.
El que buscaba lograr la corona y no pudo pero la peleó hasta último momento fue el crédito de San Bernardo, Gonzalo Brizzi, que en el 2023 pintará el #2 en los laterales.
A todo esto, hubo un denominador común en la punta de ambas finales: Diego Espil, que a pura contundencia logró ambas clasificaciones y conquistó la victoria por duplicado sumando su cuarta de manera consecutiva en su corto pero rico historial deportivo dentro de la divisional.
En cuanto a los podios, los veteranos Valerio Tenaglia y Leonardo Siano fueron los escoltas en la Final1, mientras que los contendientes al título hicieron lo propio en la Final2 del cierre de campeonato.
Párrafo aparte para el gran público que se hizo presente haciendo olvidar que era sábado y no un tradicional domingo, y que le dio un buen y colorido marco para el final de temporada.
RESULTADOS FINALES
FOTOS Y VIDEOS: MIGUEL MIDDONNO
NdR: Esta producción le agradece a Milagros Pierini por las gentilezas brindadas.