El santafesino se impuso por primera vez en la divisional menor de la categoría. El tandilense Melo fue segundo y es líder del campeonato. El loberense Rodríguez completó el podio.
Lucas Canteli y su Fiat Uno se llevaron el triunfo en la final de la quinta fecha de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Toay, en La Pampa. Joaquín Melo e Ignacio Rodríguez completaron el podio.
En el inicio de la competencia, Miguel Cangelaro movió bien, pero no pudo aguantar la vanguardia antes de la primera curva, ya que Milton Silvestre y Melo lo pudieron superar. Sin embargo, un despiste múltiple generó la neutralización de la prueba antes de cerrar el giro inicial de la competencia. La bandera a verde apareció en la tercera vuelta.
En el relanzamiento, Cangelaro pasó de ser tercero a primero, mientras que Silvestre cayó en el clasificador y Suárez se metía en la pelea. La competencia era cambiante, ya que Melo aprovechó la succión para pasar a la vanguardia, pero luego fue Rodríguez quien se convirtió en el puntero. En tanto, Canteli avanzó del sexto al tercer lugar.
Sobre la mitad de la final, Canteli se hizo con la vanguardia, seguido por Cangelaro, Rodríguez, Melo, Suárez y Thomas Marchesin. El despiste que protagonizaron Diego Sosa y Damián Galliano motivó una nueva interrupción de la velocidad y las acciones se reanudaron a tres giros para el final.
El golpe de escena se dio en el relanzamiento porque Cangelaro entró desacomodado en una de las variantes y tras un toque de otro rival, se despistó, aunque pudo volver a la carrera muy retrasado. Adelante, Canteli y Melo tenían una pequeña luz sobre Rodríguez, Marchesin y Suárez, quienes luchaban por el último escalón del podio.
Con una diferencia sólida, Canteli alcanzó su primera victoria en la divisional menor, escoltado por Melo y Rodríguez. Más atrás concluyeron Matías Rovera, Silvestre, Marchesin, Suárez, Matías Sánchez, Juan José Martínelli y Bernardo Poggi.
El resto de los volantes de la zona: El necochense Juan Deucedes fue 18°, el debutante Gastón Crova 22°, el marplatense Julián Martínez 24°, el loberense Miguel Cangelaro 27°, el marplatense Joaquín Lara 29°. Fue abandono para el velense Ignacio Fernández (33°), Ignacio Espíndola y Nahuel Madina.
En el campeonato, Melo se afirma como líder con 181 puntos, secundado por Canteli con 161 y Cangelaro con 134 unidades. La sexta fecha de la temporada para la Clase Uno del Turismo Pista está pactada para el próximo 23 de julio en el autódromo de Termas de Río Hondo.