En su primera incursión con ‘Pirín’ en la variante Juan Manuel Bordeu, Mariano Calamante cosechó un cuarto y sexto puesto que lo colocaron en el tercer lugar del campeonato.
El serrano inició el sábado con un doble segundo puesto que lo posicionó en primera fila a la par de Ariel Ianni (titulares) y Mario Alberghini (invitados). En la primera, por un toque de Marcio Cunqueiro en la curva de la Olla recayó en el fondo del clasificador pero fue escalando hasta llegar al 6° puesto. En la final restante perdió la posición de escolta con Alberghini y más tarde tuvo que devolver el tercer puesto ante Guillermo Barragán. Pero en líneas generales, el piloto balcarceño quedó satisfecho con la cosecha: “En lo personal fue un fin de semana muy lindo porque cuando uno corre en Balcarce se arriman todos los amigos y conocidos que por ahí no ves en otro autódromo asique eso estuvo genial; lo disfruté mucho”.
Calamante puntualizó: “En lo deportivo tuvimos un fin de semana donde comenzamos muy bien; clasificamos segundo en las dos carreras y luego el domingo en la primera final recibimos un toque en la segunda curva que nos relegó para dar pelea por la carrera, pero por suerte pudios avanzar y quedar P6. En la segunda Final perdimos dos posiciones y pudimos llegar 4tos. Fue un fin de semana de mayor a menor. Trabajaremos para la próxima estar un poquito mejor”.
El resultado logrado quedó plasmado en el esfuerzo del equipo para poder estar presentes fecha a fecha. Por ello, Mariano aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de las publicidades y a todos los integrantes del equipo: a Leo De Esteban, Mariano Bedoy, Mariano y Ricardo Méndez, al ‘Cuatro’, a Hernán, a Javier Pereyra, a Darío Gugliota, y a su papá Mariano Alberto.
FOTOS: GERMAN DIAZ/ DANIEL ERREGUERENA