Estos autódromos son objetivo para ser parte del calendario 2023 de las categorías Promocional, Monomarca, TC2000 y TSC.

Según pudo averiguar este medio, los directivos del Zonal del Atlántico le quieren dar una vuelta de rosca al presente de las categorías sumado a distintos acontecimientos que sucedieron en el 2022 en trazados que transitó.
En este orden, en la carpeta de las categorías Promocional, Monomarca, TC2000 del Atlántico y Turismo Special de la Costa se encuentran fichados los autódromos de La Plata, San Cayetano, Olavarría y Balcarce.
En cuanto al ‘Roberto Mouras’, ubicado en la capital de la Provincia, es un anhelo de años de las categorías de poder transitarlo. Y en este 2023 hay serias chances de dialogar entre las partes involucradas ya que el propio autódromo invitó a las categorías a correr al menos en un fin de semana.

El flamante circuito de San Cayetano, asfaltado hace muy poco, es uno de los escenarios que suena más fuerte para esta temporada como alternativa para las categorías. Es cierto también, que es un dibujo más atractivo para las categorías de menor cilindrada que las de mayor porte, pero se mantiene firme para ser visitado por todas.

Por el lado del ‘Hermanos Emiliozzi’ de la ciudad cementera, es el que más seguro suena por varios aspectos, y por la reciente visita desarrollada durante el 2021.

Y en cuanto al ‘Juan Manuel Fangio’ de Balcarce en su versión “largo”, depende estrictamente de la finalización de las distintas obras que se están llevando a cabo y los permisos correspondientes para autorizar competencias luego de no usarse desde el 2011. Pero si uno mira ese boceto 2023, se encuentra anotado con interrogante para la segunda parte del calendario, en lo que sería la segunda visita anual.

Sacando a Balcarce por cuestiones explicadas anteriormente y por estar bajo el ala de la Federación Mar y Sierras, el resto pertenece a federaciones distintas a la que regentea a las categorías del Zonal pero con las cuales se mantiene un cordial dialogo y no se sorprenda si en este año que recién comienza, las cuatro divisiones abran el abanico de posibilidades y realicen un calendario más atractivo al desarrollado en el 2022.
Está bueno aclarar que estas alternativas se sumarían al ‘Ciudad de Mar del Plata’, el ‘Miguel Ángel Atauri’ (dos circuitos) de Dolores, y la variante ‘Juan Manuel Bordeu’ de Balcarce.
**
En otro orden, en estos días habrá conversaciones con la categoría TC Rioplatense, ya que tiene intenciones de sumarse al menos en una oportunidad a compartir un fin de semana con el Zonal del Atlántico.