CON LA VICTORIA DEL LOBERENSE MIGUEL CANGELARO Y EL TERCER LUGAR DEL MARPLATENSE JULIÁN MARTÍNEZ, LA REGIÓN VOLVIÓ A QUEDAR MUY BIEN REPRESENTADA EN LA CLASE 1 DE TURISMO PISTA EN SU PASO POR RÍO CUARTO.
En la previa a la largada, el golpe de escena se dio con quien largaba adelante, el tandilense Joaquín Melo. Un problema de motor lo dejó al margen de la prueba. Ya en el comienzo, Marchesin se hizo de la punta con facilidad, mientras que Cangelaro se acomodó segundo y Christian Becher era el tercero.
Sin embargo, el de Lobería atacó en el giro siguiente y pasó al frente, secundado por Marchesin y Julián Martínez, quien dio cuenta de Becher para meterse en los puestos del podio. Más atrás, Elian Dreiling y Nahuel Latapie se entreveraron en un toque y se despistaron, generaron el ingreso del Auto de Seguridad.
La bandera verde apareció en la quinta vuelta y Cangelaro relanzó con cierta diferencia, mientras que Marchesin tenía que cuidarse de Martínez, que lo atacó desde que se reestableció la velocidad. Por su parte, Francisco Suárez, Ignacio Rodríguez, Tomás Arévalo y Lucas Canteli dejaron atrás a Bernardo Poggi.
Sobre la parte final de la competencia, el marplatense Ignacio Espíndola quedó parado sobre la tierra arada por un toque de German Martínez.
La velocidad apareció a dos giros para el cierre y Cangelaro se mantuvo como líder, escoltado por Marchesin y Martínez, En tanto, Canteli capitalizó un exceso de Rodríguez en la pelea con Christian Becher y saltó al quinto puesto, posición que lo catapultó a la cima del campeonato. En el epílogo de la prueba, Poggi se despistó, al igual que Joaquín Deucedes, Pedro Grippo y Valentín Larrosa.
Luego de 15 vueltas, Cangelaro alcanzó su tercer triunfo en lo que va del año, seguido por Marchesin y el marplatense Julián Martínez, que logró su primer podio a nivel nacional.
Luego concluyeron Christian Becher, Canteli, el loberense Rodríguez, Arévalo, Marcos Cordani, Justo Sintiolo y Melian.