Como lo hizo en el TSC, el balcarceño tripulará un producto del ‘moño’ dentro del ámbito nacional.
Santiago Lantella seguirá en actividad dentro del automovilismo nacional a bordo de un Chevrolet Corsa, que lucirá el número 9 en los laterales.
“Íbamos a estar abajo, pero mucha gente volvió a redoblar el esfuerzo. Aunque no llegamos a juntar el presupuesto para estar nuevamente en el equipo de Jorge Piedra, encontramos una nueva alternativa. También muy agradecido por el apoyo que tuvimos de Jorge y todo el equipo durante el año que pasó”, contó en diálogo con Abchoycompeticion sobre su futuro inmediato.
Consultado sobre su pasada temporada, el serrano realizó su balance: “Fue muy bueno, muy positivo mi 2022”. Y agregó: “Tuvimos la oportunidad de hacer nuestras primeras armas a nivel nacional. Arrancamos con el desarrollo de un auto que el equipo nunca había trabajado y nos costó un par de fechas hacerlo funcionar y a su vez ir conociendo circuitos que nunca había transitado”.
“Hacer un podio y estar entre los 10 era la meta de principios de año”. También muy contento cuando nos subimos al Ford Ka de nueva generación donde redondeamos un gran cierre ya que estuvimos competitivos al cien por cien y casi siempre entre los 5”, sostuvo el balcarceño.
“Además poder puntear en la última más de media carrera con condición de pista complicada, terminando con un segundo lugar del podio y poder pintar un solo digito para este 2023, es espectacular”, analizó el campeón 2021 del TSC.
De cara a lo que se viene: “Si bien nos falta redondear el presupuesto, seguimos trabajando para estar desde la primera fecha. Así que estamos entusiasmados, nosotros y el equipo, e iremos directo a la carrera sin probar”, cerró un entusiasmado Santiago Lantella.